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SEGURIDAD Y SALUD

Planes de seguridad y salud

En aplicación del estudio de seguridad y salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra.

El plan de seguridad y salud deberá ser aprobado, antes del inicio de la obra, por el coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra.
Al plan se pueden incorporar, durante el proceso de ejecución, cuantas modificaciones sean necesarias.
Asimismo, el plan de seguridad y salud estará en la obra a disposición permanente de la dirección facultativa

Documentación Requerida

Antes del comienzo de cualquier obra la empresa contratista deberá acreditar que se encuentra en posesión de la siguiente documentación y se compromete a su entrega antes del inicio de las obras.

Coordinación de seguridad y salud

Una vez comenzada la actividad en obra, el Coordinador de Seguridad y Salud durante la fase de ejecución, debe proceder a documentar su trabajo, con el fin de poder acreditar el cumplimiento de sus responsabilidades,y por ende su participación como catalizador de la actividad preventiva que se desarrolla en la obra con el fin de evitar la materialización de situaciones de riesgo descontrolado en la misma.

Este grupo de registros engloba tres campos:

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